lunes, febrero 13, 2012

CARTA ABIERTA A SANTOS ¨En Colombia todo se arregla con plata¨Dice familiar de Santos y funcionario de la minera Medoro

Asunto: CARTA ABIERTA

Señor Presidente de la República,

Dr. JUAN MANUEL SANTOS CALDERÓN

E. S. D.

La Secretaría Privada de su Despacho, a raíz de nuestra denuncia pública por la posibilidad de que su hermano Felipe y el ex vicepresidente Francisco Santos pudieren haber estado participando en el proyecto de ecoturismo en el parque Tayrona, nos comunicó lo siguiente, expresado por el ministro Frank Pearl, el día 25 de Octubre de 2.011:

“Acabo de tener una reunión con el señor Presidente de la República, en relación al posible proyecto de ecoturismo en el Parque Nacional del Tayrona. A raíz de las informaciones según las cuales dos parientes suyos, el señor Felipe Santos y el ex vicepresidente Francisco Santos habrían participado hace unos años en algunas conversaciones relacionadas con ese posible proyecto, y a pesar de que ninguno de ellos hoy en día ni participa ni tiene un interés económico en el proyecto, la línea del Presidente de la República es la siguiente: Desde el primer Consejo de Ministros, el Presidente fue claro en afirmar que cualquier negocio o iniciativa relacionada con el Estado, en el cual hubieran tenido o tuvieran alguna participación parientes suyos, no se hace. (Negrillas nuestras)

Por eso el posible proyecto de ecoturismo en el Parque Tayrona está muerto.

Teniendo esto en cuenta, nosotros esperamos que los inversionistas se abstengan de presentar el proyecto. Muchas Gracias”.

Acogiéndonos a su pública declaración de que “ … la palabra hay que cumplirla” , le solicitamos que cumpliendo con su línea respecto de la familia, mientras termina su período constitucional, no permita los negocios de la Mega minería porque, aquí está involucrado su sobrino el Ejecutivo de la Empresa Canadiense MEDORO, Sr. JUAN CARLOS SANTOS.

De otra parte y convocándole para que su Señoría cumpla su pública manifestación del combate a la Corrupción, le queremos solicitar que inicie las investigaciones pertinentes para establecer responsabilidades respecto de los delitos de concusión y soborno en que, posiblemente, han incurrido funcionarios de su Gobierno y de las Mega mineras, según denuncia pública contenida en el video del siguiente link donde JUAN CARLOS SANTOS afirma que para las Mega mineras: “hay presiones del Gobierno , si se pueden llamar así, que pueden ayudar, … se pueden negociar, se pueden compensar con la chequera” y que: “… al final es una cuestión de dinero, que también hay historia y eso pero que … básicamente es plata.”

http://www.youtube.com/watch?v=XsU7QubxDDM 

Ante ésta aberrante denuncia de su primo, Sr. Presidente, solo estamos ciertos de que el único funcionario impoluto es su persona, del resto de interesados en la locomotora minera: Ingeominas, Ministerio de Minas y Energía, Ministerio de Ambiente y Desarrollo Territorial (antes y de Vivienda) y Dirección Nacional de Planeación, cualquier funcionario podría ser co autor de los delitos, al igual que cualquiera de las empresas Mega mineras llegadas a mala hora.

Ambientalmente,

HERNANDO ROMERO VARÓN
C.C. Nº 17’093.038

RENZO ALEXANDER GARCÍA PARRA
C.C. Nº 93’412.533

JUAN DAVID CEBALLOS RAMÍREZ
C. C. 1.017.129.107 de Medellín

No hay comentarios.:

Publicar un comentario