jueves, abril 21, 2011

22 abril 2011 NEW YORK FASHION SHOW-ECO INSPIRATION NO ALA MINERIA DE ORO Y URANIO

eco show ny

Time Attending

08 April at 06:00 - 22 April at 09:30


Location

The Griffin New York

50 Gansevoort Street, New York, New York, 10014.

New York, NY


Created by:

Jorge Afanador


Show en beneficio a damnificados por Tsunami en Japon inspirado en un paralelo entre la situacion en colombia y la situacion del peligro que se cierne sobre nuestro pais por la explotacion minera, en nuestras reservas, montañas, selvas y en el caso especifico de Santander por la explotacion de Uranio, ya en estudio y proxima a ser firmada.... Leer el siguiente articulo y desacargar el documento y video, favor compartirlo.
Seria ...imperdonable, que conciente de mi convicciones, de mi atraccion por la naturaleza , admiracion por su perfección, y al respeto que siento por la madre tierra no hicera este análisis paralelo entre dos territoros lejanos y de razas diferentes, pero considero afortunado encontrar similitudes y contradicciones que van a servir para encontrar el valioso significado de palabras como Imperdonble, Sagrado, Paraiso, Conquista ,Reconquista y Ultima oportunidad.
Hermoso y escenográfico, símbolo del Pais del Sol Naciente, El Monte Fuji, La montaña Sagrada del Japón, representa el símbolo de la riqueza: Fu y el lugar del Samurái: Ji. Espiritualmente debes llegar a ser tan alto como esta montaña, así lograras la perfección…
1945- Hiroshima y Nagasaki son destrozadas junto con su población civil por las primeras bombas nucleares. Un genocidio imperdonable que causo millones de damnificados, un experimento irresponsable que enfoca al Uranio, como el mineral preciado de las siguientes décadas, un final de guerra, y el inicio de un apocalipsis anunciado fríamente. El miedo impera, y gobierna el Planeta, el terror de ser protagonista de esa escena, genera una carrera armamentista sin precedentes, la humanidad observa el nacimiento del Club Nuclear. La industrialización de la posguerra reclama energía para el desarrollo, las luces del espectáculo, la publicidad, la comodidad y el confort, solicitan nuevas fuentes de energía.
Las pruebas nucleares afectan diversos sitos del planeta, el erróneamente llamado Océano Pacífico, al sur es centro de las pruebas nucleares.
1985- El primer gran desastre Nuclear: Chernóbil
Mutaciones, damnificados, 2.000.000 de damnificados, 200.000 muertes, cáncer en miles de personas, una dolorosa experiencia que dejo estériles e inservibles cientos de miles de hectáreas de terreno antes agrícolas.
La sociedad de consumo reclama más energía, al día de hoy existen 442 Plantas nucleares y 65 en construcción. El precio del Uranio sube como espuma, los yacimientos son escasos, solo 18 países en el planeta poseen Uranio.
2011 Terremoto en Japón, Tsunami y desastre nuclear
El planeta se convulsiona desde hace unos años, cataclismos en Indonesia, Chile, Haití, Irán Turquía, Afganistán, Pakistán, son la prueba de la activación de las placas tectónicas.
La planta nuclear de Fukushima entra en colapso, emergencias en 5 centrales nucleares, la contaminación radiactiva llega al agua de consumo diario de la población, el océano se encuentra contaminado, las partículas radiactivas ya han sido detectadas en Finlandia, Rusia y China.
1492- Colombia-La Conquista del Paraíso
La montaña sagrada, Gonawindwa , en donde Abu Bukarma la madre del vapor de la atmósfera, da vida al agua, fuente de vida para el planeta.
1. El nombre Gonawindua se refiere al pico más importante en la Sierra Nevada. En el momento de trasladarse el mundo espiritual al mundo material este pico fue lo primero que surgió para que estuviera recordándonos por siempre lo que nos toca aprender y hacer. Es como la parte ósea del cuerpo humano sin la cual nada podría sostenerse, ni tener movimiento, y así es el centro que armoniza y hace todo posible. Gonawindua es donde se guarda y codifica la inteligencia, la sabiduria, la fuerza y el sentido de lo físico y material, y el sentido de nuestra responsabilidad.
Esta mística formo un pueblo que respeta su entorno natural, una comunidad en Eco Dirección desde la época precolombina, el Paraíso estaba acá en América.
El respeto por la naturaleza caracterizo los pueblos de América y de Colombia, para ofrendar a sus doses y fuerzas espirituales, utilizaba el oro , metal sagrado solo usado con fines místicos y espirituales.
Al llegar a América, los colonizadores, quedaron extasiados con el metal amarillo, que incluso colgaba de los árboles en mobIles que producían sonidos con el viento.
La leyenda del dorado atrajo la codicia y produjo la aniquilación y genocidio de culturas Y etnias.
Un Tsunami arribo con la conquista, a arrasar con un continente, con sus pobladores, su cultura milenaria, radiactividad de cuatro aspas religiosa que contamina una cultura arrasando con un legado de sabiduría y respeto por el planeta.
Solo por el Oro
185 toneladas de objetos de hermosos objetos artistcos de oro, 16000 toneladas de plata igualmente fueron convertidos en lingotes y monedas , enviados rumbo a Europa. Todo un legado artístico y místico destruido. Solo por el oro.
2011
La Reconquista del paraíso.
La industrialización, el desastre financiero, el agotamiento de los yacimientos, la caída de la bolsa y la necesidad de invertir seguramente, han disparado los precios del Oro, la plata y el Urano a niveles alarmantes.
Colombia, uno de los 18 países poseedores de yacimientos de Uranio, con reservas inmensas de oro y Plata, además de otros minerales valiosos como el Coltan, ha visto gracias a la liberación legal de la tenencia del subsuelo por parte de la nación, y ahora en poder del estado, la llegada de cientos de empresas mineras y en proceso cientos de concesiones para explotar estos recursos, que yacen en el subsuelo bajo el dosel de selvas y reservas inexploradas, y junto a zonas agrícolas históricamente.
Procesos Mega mineros, extensivos y contaminantes legales e ilegales que arañaran la tierra hasta sus entrañas en busca de los preciosos minerales, ya están en Colombia, la Minería a cielo abierto, desea destrozar este paraiso.
Es necesario conocer que la torta del mercado del Oro se resume en la siguiente manera, el oro producido en el planeta se reparte en los siguientes usos:
56% Joyeria
18% Bank Reserves
16 % Reservas privadas
Y solamente 12% para uso medico, tecnologia y otros.
Solo Vanidad, poder y posicionamiento en el escalafón de riqueza, es el significado que representa el metal amarillo.
El poder contaminante del proceso minero del Oro y el Uranio es demasiado fuerte, el proceso se hace por lixiviación, utilizando toneladas de Cianuro, Mercurio y Ácido Sulfúrico, produciendo lluvia acida, contaminación de las fuentes de agua y recursos hídricos, para extraer un gramo de oro se requieren toneladas de tierra. Los desastres por la minería de oro son demasiados, solo basta con nombrar la tragedia ocurrida en el Rio Danubio, en Rumania, en donde la fauna y la flora de 400 km fueron totalmente destruidas. El Rio Ezequibo en Guyana, África devastada, Johannesburgo capital de Sudáfrica es llamado el Chernobyl de este siglo, todo su subsuelo aguas subterráneas en muchos kilómetros a la redonda están contaminados con partículas radioactivas emitidas durante la explotación del oro y por el cianuro.
Paralelamente, el Uranio durante su extracción produce y libera gas radioactivo, nocivo para la población y la biodiversidad, las partículas de Uranio 238 se liberan, los desechos son altamente peligrosos, El riesgo de accidente es muy alto y pone en peligro igualmente las cuencas hidrográficas. Su proceso también se hace por lixiviación en inmensas piscinas de ácido sulfúrico, que fácilmente se rompen
Destruir un patrimonio natural solo por la vanidad producida por el precioso metal, y por el apocalíptico fin nuclear será demasiado irresponsable, conociendo que Colombia, es el segundo país mas biodiverso del planeta, el primero por metro cuadrado, el más rico en especies como aves y anfibios,: una de cada diez especies del planeta habita en Colombia. Todo esto maximizado porcentualmente a una cifra mucho más alta dado que el 50% de su superficie se encuentra inexplorada, con selvas y bosques milenarios.
El planeta debe conocer que las mayores reservas de agua fresca están en Colombia en sus Ríos majestuosos, en los páramos , únicos sistemas en el planeta los cuales están en un 90 % en este país, son las fábricas del precioso líquido que da vida e igualmente en peligro de ser devastados.
Nadie conoce que la segunda barrera de Coral más importante del mundo, se encuentra en nuestro territorio en las islas de San Andrés y Providencia, la cual fue declarada patrimonio Natural de la Humanidad según la Unesco, pero también está en peligro de devastación por la posible explotación petrolera.
Cordilleras majestuosas, tapizadas de bosques de niebla, Valles fértiles irrigados por innumerables corrientes de agua, ahora en la lista de concesiones otorgadas, a las empresas mineras.
Permitir esto Solo por el Oro y el Uranio y el petróleo sería imperdonable
La Verdadera reconquista está en la única oportunidad que tenemos todos los habitantes de este planeta de retomar el camino correcto hacia la sustentabilidad, frenar la sociedad de consumo que hace agonizar el planeta con sus residuos peligrosos y desechos.
El Oro, El uranio, El petróleo n o pueden ser más importantes que nuestras montañas de tonos azules cambiantes, no pueden ser más importantes que nuestras selvas de colores camaleónicos, en donde las sustancias milagrosas yacen ocultas para curar enfermedades.
Día a día los científicos descubren nuevas especies, de plantas, flores, anfibios y peces, cascadas maravillosas, ríos de colores indescifrables, paisajes de máxima belleza. Cambiarlo por el Oro y el Uranio será el error más grave cometido, ante las pruebas del desastre anunciado, ya confirmado en el Japón. Nuestra verdadera vocación agrícola capaz de alimentar medio planeta ha sido olvidada por el desplazamiento causado por los grupos armados y ahora por la minería.
Esta segunda oportunidad que tiene el planeta de reconquistar el valor de nuestra madre tierra, debe iniciarse en Colombia, en este hermoso paraíso de infinta belleza en donde el potencial humano, artístico por naturaleza, su gran diversidad cultural, la hace diferente. Reconocer que nuestras montañas son sagradas y que solo deberán ser habitadas por dioses para ser preservadas, y solo usarlas para entrar en éxtasis al contemplar la niebla acariciándolas suavemente. Igual que el Monte Fuji, nuestras montañas deben seguir siendo sagradas.
La verdadera reconquista es retomar nuestra verdadera misión en nuestro planeta, y debe iniciarse ahora, retomando una dirección ética, sin contaminación, sin corrupción, de una manera sustentable, frenando la codicia por el maldito metal dorado. La verdadera revolución debe comenzar ahora y recuperar el terreno perdido por el desarrollo, si destruimos este hogar, NO TENEMOS DONDE IR, ES EL UNICO LUGAR QUE TENEMOS.
Sería imperdonable perder la oportunidad de reconquistar el planeta de esta manera.
Es nuestra última oportunidad.
COOLOMBIACOOL……la Colombia que el mundo quiere descubrir…
PD. La informacion sobre la futura explotacion de uranio en Santander
esta en los siguientes links, Betulia, Zapatoca, Chima Giron, Cantalta, Ocaña, Abrego, Cachira, Arboledas, (Nota otras regiones de Colombia como el Meta, La Guajira tambien se van a ver afectadas,
BIBLIOGRAFIA
EXPLOTACION DE URANIO EN SANTANDER Y COLOMBIA
http://www.bnamericas.com/news/mineria/KPS_invierte_US*7mn_en_exploracion_de_uranio_en_Santander
http://theenviromentalist.blogspot.com/2006/10/santander-una-zona-privilegiada.html
VENDO MINA DE URANIO BARICHARA
http://www.mundoanuncio.com/anuncio/minas_de_uranio_colombia_1166425501.html
ACADEMIA DE CIENCIAS EXACTIS FISICA Y MINERALOGIA
UNA CALDERA VOLCANICA , FALLAS Y URANIO EN SANTURBAN
http://www.accefyn.org.co/sp/index.htm
http://www.accefyn.org.co/revista/Vol_22/84/355-362.pdf
INVESTMENT FOR PROJECT
http://investorshub.advfn.com/boards/read_msg.aspx?message_id=17893094#
uranium in giron
http://www.blueskyuranium.com/s/NewsReleases.asp?ReportID=177023&_Title=Blue-Sky-Uranium-Enters-Letter-of-Agreement-for-Projects-in-Colombia
URANIUM ZAPATOCA, BETULIA CONTRATACION SIMACOTA
http://www.miningtopnews.com/mega-acquires-uranium-exploration-properties-in-colombia.html
http://www.uramerica.co.uk/
ur America MAPAS
http://www.uramerica.co.uk/pages/en/280/colombia
http://www.niger-uranium.com/index.php?option=com_content&task=blogcategory&id=26&Itemid=64
MAPA INTERACTIVO CON ZOOM
http://mapper.infomine.com/maps/mapper/Default.aspx?SESSION=b40e52d6-55d7-11e0-8000-02004c4f4f50_en_7F0000010AFC0AFB0AFA&MAPNAME=MineMapRaster&ApplicationDefinition=Session%3Ab40e52d6-55d7-11e0-8000-02004c4f4f50_en_7F0000010AFC0AFB0AFA%2F%2FInfoMineMapMine.ApplicationDefinition&extent=-74.7844055135398%2C6.61559448646026%2C-71.8822544864603%2C9.51774551353974&scale=3000000
el mismo pero enlazado a google earth
http://mapper.infomine.com/maps/mapper/Default.aspx?SESSION=7fd40dec-55d9-11e0-8000-02004c4f4f50_en_7F0000010AFC0AFB0AFA&MAPNAME=MineMapRaster&ApplicationDefinition=Session%3A7fd40dec-55d9-11e0-8000-02004c4f4f50_en_7F0000010AFC0AFB0AFA%2F%2FInfoMineMapMine.ApplicationDefinition&extent=-8695788.73711624%2C419969.555895877%2C-7631069.17043343%2C1640655.92304347&mapid=Google+Mapper&scale=10000000
ABREGO
http://www.infomine.com/index/properties/ABREGO.html
EL TIEMPO
http://www.eltiempo.com/archivo/documento/MAM-2926935
http://www.megauranium.com/main/?newsRoom&18
anglo gold Ashanti
http://www.semillas.org.co/sitio.shtml?apc=I1----&x=20157375
http://www.reportonmining.com/ReportOnMiningFall2007.pdf
18000 PESOS POR HECTAREA EXPLORADA… 2000 TONELADAS…. 33600 REDUCIDAS A 20000 POR EL PARQUE LOS YARIGUIES…16.500 MILLONES COMPARADOS CON LOS 2000 MILLONES QUE MANEJA CHIMA DE PRESUPUESTO O LOS 60 QUE RECIBE DE IMPUESTOS….OJO LIBRA E URANIO us40
http://www.minesandcommunities.org/article.php?a=3133
http://theenviromentalist.blogspot.com/2006/10/santander-una-zona-privilegiada.html
proceso de extracción de uranio, radiactividad lixiviación,
http://www.diarioc.com.ar/cartasaldirector/Mineria_del_Uranio-Su_peligrosidad/57399
GREENPEACE
http://www.greenpeace.org/argentina/es/noticias/uranio-miner-a-de-alto-impact/
MINERIA DE ALTO IMPACTO PARA UNA INDUSTRIA DE ALTO RIESGO
http://www.igooh.com/notas/uranio-mineria-de-alto-impacto-para-una-industria-de-alto-riesgo/
España
http://www.larutadelaenergia.org/fuentes/v2_b3.asp?v=1&b=2
Argentina- no al uranio
http://libresdelsur.org.ar/noticia/no-la-miner%C3%AD-de-uranio
Cifras mundiales energía
http://www.cedla.org/obie/content/3317
fiebre uranio
http://restodelmundocontaminado.blogspot.com/2010/03/locura-minera-de-uranio-en-espana.html
"Si bien la energía nuclear nos dará mayor independencia, debemos tener en cuenta que vamos a requerir uranio, y si no tenemos en cantidad suficiente en el país, lo vamos a tener que importar", concluyó el diputado Lobos.
http://www.mch.cl/noticias/index_neo.php?id=30296
Primera mina de Uranio en Canadá, suministro el material para el proyecto Manhattan, creador de las bombas de Hiroshima y Nagasaki.
http://www.taringa.net/posts/tv-peliculas-series/5620543/Somba-Ke_-el-lugar-del-dinero-_Documental_.html
Precio del Uranio subirá 50% en los próximos años, 59 plantas nuevas se construyen en este momento.
http://www.elmundo.es/elmundo/2010/12/21/castillayleon/1292917658.html
La mineria de uranio y sus problemas
http://archivo.abc.com.py/suplementos/rural/articulos.php?pid=368472
Chernobyl 200.000 muertes, 2.000.000 de damnificados
http://www.greenpeace.org/chile/es/noticias/news/los-muertos-por-chern-bil-supe/
Numero de plantas nucleares
http://www.euronuclear.org/info/encyclopedia/n/nuclear-power-plant-world-wide.htm
Partículas radioactivas en Rusia y china y Finlandia
http://www.worldnewsco.cohttp://translate.google.com/m/news/how-far-will-radioactive-material-from-japan-travel/
Gonawuindwa
http://www.gloobal.net/iepala/gloobal/fichas/ficha.php?entidad=Agentes&id=15170&opcion=descripcion
Precio del oro y agotamiento de reservas, en 15 los los yacimientos estarán agotados
http://preciodeloro.info/cuanto%20oro%20hay%20en%20el%20mundo.php
See more

  • The sacred mountain, Gonawindwa, where Abu Bukarma the mother of atmospheric vapor, gives birth to water, the source of life for the planet.
    NOT URANIUM
    AND GOLD MINNING
    IN OUR SACRED MOUNTAINS
    ...AND JUNGLES
    if we destroy this home,
    THERE’S NO PLACE WE CAN GO,
    IT´S THE ONLY ONE WE HAVE.
    THESE CAMPAIGN NEED YOUR HELP
    DONATE NOW AT:
    www.coolombiacool.com/corporation
    Sponsored by COOLOMBIACOOL
    The Colombia that world want discover
    AFANADOR
    ORIGINAL IDEA BY: JORGE AFANADOR
    VIDOE EDITION BY: wilson.reyes.gaona
    madremonteproducciones@gmail.comSee more
  • THE RECONQUIST OF PARADISE [HQ]

    Length: ‎14:03

    LA HUMILDAD ANTE LA MODESTIA DE LA MONTANA NOS HACE GRANDES.
    seria imperdonable, permitir la RECONQUISTA, no a la explotacion de URANIO en Colombia, incluye Zapatoca, Giron, Betulia, Chima, Concepcion, Ocana, Rio de Oro, Abrego, Arboledas y muchas reservas, incluido el Parque nacional de los Yariguies,la mas contaminante de las minerias con la del ORO, ,la Bibliografia seria,la encuentran en la info del evento.

  • LA RECONQUISTA DEL PARAISO

    www.youtube.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario